Grupo Los Grobo se adhiere al Acuerdo de Paris

E-mail Imprimir PDF

Pacto sobre el Cambio Climático (COP21):

El texto final del acuerdo de París, que ha sido ratificado por los 195 países reunidos en la capital francesa, tiene como objetivo principal conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta a final de siglo por el cambio climático se quede "muy por debajo" de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales. También se apunta a que se deben hacer esfuerzos para que "no supere los 1,5". Se busca además aumentar la capacidad de los países de adaptarse al cambio climático, siempre teniendo en cuenta la "seguridad alimentaria".

Por último, se aboga por conseguir que los "flujos financieros" caminen hacia una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero.

Para lograr el objetivo de que el aumento de la temperatura media a finales de siglo se quede entre los 1,5 y 2 grados se establece que todos los países deberán alcanzar un techo en sus emisiones de gases de efecto invernadero "lo antes posible".

Los Grobo Agropecuaria y el Medioambiente

La actividad originaria de Los Grobo Agropecuaria es la agricultura, por ende la empresa se encuentra en estrecha relacion con el medioambiente.

Busca producir en forma flexible para poder adaptarse a los cambios y las exigencias tanto locales como internacionales, pero a la vez busca mejorar en forma continua su relación con el Medioambiente a través de la adopción de mejores tecnologías, procesos dinámicos, formas de trabajo conjunto y concensuado.

La relación de Los Grobo con el Medioambiente es un vínculo escencial de su negocio, donde el mismo no puede ser concebido como exitoso sino se logra conservarlo y donde todas las partes interactúen en un contexto saludable.

Toda la producción de LGA se encuentra certificada por Estándares Internacionales –como Round Table Responsible Soy– que validan el modelo de gestión y producción.

 
 
 
 

Descargar Reporte