Desarrollo humano y local

Los Grobo Agropecuaria procura desarrollar estrategias que contribuyen al desarrollo a largo plazo de las personas y sus comunidades, así como de aquellos grupos de interés con los que nos relacionamos, basado en una manera ética de trabajar.

En otras palabras, queremos generar mejores condiciones laborales y de vida para las personas de las áreas en las que hacemos negocios, así como promover nuevas maneras de ayudarlos a cumplir sus metas y objetivos como grupos.

Esto incluye la necesidad de crear empleos de calidad y oportunidades de empleo, a erradicar el trabajo infantil, a actuar de manera responsable y preventiva con respecto al medio ambiente, a promover Derechos Humanos internacionalmente reconocidos, a hacer transparente la gestión social, entre otros.

Creemos que el futuro se encuentra en las comunidades rurales

Como hemos explicado, creemos que la producción de alimentos y energía serán los activos más demandados del futuro. Y gran parte de la generación de estos activos tiene lugar en el campo. De este modo, preocuparse por el futuro implica necesariamente proteger las áreas rurales, y nosotros sabemos cómo hacerlo. Como empresa, Los Grobo Agropecuaria nació en un entorno rural, y buena parte de los miembros de nuestra organización han nacido o vivido en comunidades rurales en algún momento de su vida, y muchos continúan haciéndolo. Comprendemos y cuidamos los ambientes rurales.

Conocemos su valor y sus necesidades.